- Rápida: Los servicios más básicos de la nube funcionan por sí solos. Para servicios de software y base de datos más complejos, la computación en nube permite saltarse la fase de adquisición de hardware y el consiguiente gasto, por lo cual es perfecta para la creación de empresas.
- Actual: La mayoría de los proveedores actualizan constantemente su software, agregando nuevas funciones tan pronto como están disponibles.
- Elástica: Adaptable rápidamente a negocios en crecimiento o de picos estacionales, ya que el sistema en nube está diseñado para hacer frente a fuertes aumentos en la carga de trabajo. Esto incrementa la agilidad de respuesta, disminuye los riesgos y los costos operacionales, porque sólo escala lo que crece y paga sólo lo que usa.
- Móvil: El sistema en nube está diseñado para ser utilizado a distancia, así que el personal de la empresa tendrá acceso a la mayoría de los sistemas en cualquier lugar donde se encuentre.
- Económica: El proveedor ofrece servicios a multiples empresas, las cuales se benefician de compartir una moderna y compleja infraestructura, pagando solamente por lo que realmente utilizan, eliminando así gastos en infraestructura innecesaria.
Referencias:
Computing, C. (8 de Octubre de 2010). COMPUTACION EN NUBE. Consultado el 16 de Junio de 2012, de
http://www.computacionennube.org/15/ventajas-de-la-computacion-en-nube/
myGestionTube. (3 de Diciembre de 2010). Youtube.
Consultado el 16
de Junio de 2012, de http://www.youtube.com/watch?v=USXOntOTjdc
también han surgido algunos problemas como el tamaño y estructura de las nubes
ResponderEliminarya que algunas posee poco espacio de almacenamiento