La computación en nube se puede aplicar en casi cualquier entorno: desde el pequeño comerciante que necesita un sitio web seguro de comercio electrónico de forma rápida y barata, hasta el operario de ferry que alcanza altos picos en su sistema informático en mayo y junio, mientras que el resto del año se encuentra prácticamente inactivo.
Su aplicación puede ser muy útil por ejemplo, para el servicio de bomberos cuando repentinamente necesitan más poder computacional para predecir movimientos de incendios forestales durante el verano.
Los servicios de la computación en nube cubren desde aplicaciones individuales de negocios, como el cálculo de impuestos, rentas o contribuciones, hasta la externalización informática de alto rendimiento para complejos diseños en 3D, películas de cine o investigación científica.
El cliente puede en todo momento decidir qué aplicaciones usar y elegir entre aquellas que son gratuitas y las que no lo son. En el caso de las aplicaciones de pago, el coste irá en función de diversas variables, como el servicio contratado, el tiempo que se ha usado ese servicio, el volumen de tráfico de datos utilizado, etc.
Referencias:
Computing, C. (9 de Octubre de
2010). COMPUTACION EN NUBE. Recuperado el 16 de Junio de 2012, de
http://www.computacionennube.org/29/usos-y-aplicaciones/
ay diferentes tipos de computación en nube, a continuación es un resumen de las diferentes categorías principales:
ResponderEliminarInfrestructura como servicio (IaaS) permite que los servidores sean creados en un entorno informático virtualizado sin las mismas restricciones que el hardware físico impone. CloudSigma es un proveedor exclusivamente de IaaS y nuestra función es gestionar la transformación de servidores físicos a servidores virtuales flexibles que son de alto rendimiento y fiabilidad. Esto significa que usted puede isntantaneamete crear, iniciar, detener y eliminar servidores a medida de que los necesite. Convertimos CPU, RAM, almacenamiento y transferencia de datos en recursos en demanda como la electricidad y el agua . Nosotros le damos exactamente la cantidad de cada medida que usted necisite en el tiempo.
Plataforma como servicio (PaaS) son proveedores se especialisan en la creación de entornos con propósitos específicos donde desarrolladores pueden subir su código sin tener que tomar en consideración los sistemas operativos, uso de recursos, etc. Force.com de Salesforce y el App Engine de Google son excelentes ejemplos de PaaS. Proveedores de PaaS cuentan con el proceso de virtualización y gestión que proveedores de IaaS como CloudSigma proporcionan.
Software como servicio (SaaS) son proveedores que ofrecen aplicaciones directamente a los usuarios finales y desarrollan en entornos proporcionados por las capas de IaaS y PaaS. SaaS tiene muchas ventajas para los usuarios finales, como modalidad de pago según los modelos, un desarrollo de software constante con la disponibilidad inmediata de nuevas versiones, menores costos de mantenimiento para usuarios y mucho más. Un buen ejemplo de SaaS e el servicio de Gmail de Google y Salesforce.com.
Como proveedor de IaaS formamos la capa base del nuevo entorno de computación en nube que permite tanto provedores de PaaS y SaaS cambiar de sevidores dedicados a un entorno de computación de nube virtualisado